viernes, 19 de julio de 2013

El Raval hace 7000 años

La pasada semana participamos en una actividad de divulgación en el marco de la Festa del Raval, en ese conocido y popular barrio de Barcelona, que precisamente alberga la sede de la Institución Mila y Fontanals (el instituto del CSIC en el que algunos integrantes de este proyecto trabajamos diariamente).

Esa actividad se llamó "El Raval fa 7000 anys" (El Raval hace 7000 años) y consistió en dos charlas y una serie de visitas o pequeño circuito, caminando por el barrio. En los dos folletos que parecen a continuación podéis encontrar el contenido de la actividad, con más detalle:




Finalmente, Xavier Terradas tuvo que excusarse por un pequeño contratiempo ineludible, y la charla sobre los enterramientos Neolíticos del Raval, y en general la prehistoria del barrio, corrió a cargo de Juan. F. Gibaja.

El acto fu presidido y presentado por el Conseller del Districte de l'Ajuntament de Barcelona, el Sr. Joan Antón Sánchez, y la Directora del Departamento de Arqueología de la Institución Milà i Fontanals (CSIC), la Dra. Assumpció Vila.

Desde cualquier punto de vista, una exitosa experiencia de divulgación que esperamos repetir y ampliar en otras ocasiones. Como podréis ver en las imágenes, el interés despertado por la actividad fue notable, juzgándolo a partir de la afluencia de público (que fue considerable, teniendo en cuenta el tipo de evento).






Finalmente, comentaros que, relacionado con todo esto y para quien esté interesado en actividades culturales, el Colectivo de Pintores del Barrio Gótico y la galería Sala Fénix del Raval ofrecen hasta el día 28 de Julio una exposición de pintura contemporánea inspirada precisamente en ese concepto: El Raval hace 7000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario