miércoles, 19 de noviembre de 2014

Congreso Chasséen II

En esta segunda jornada del congreso se han presentado dos comunicaciones relacionadas con el proyecto y una tercera en la que de una manera tangencial hemos estado presentes gracias a la participación de Josep Mestres.

La primera de las comunicaciones ha tenido que ver con los análisis de paleodieta llevados a cabo desde la Universidad Autónoma de Barcelona por María Fontanals y Maria Eulàlia Subirà.

Junto a otras colegas francesas han presentado:

Fontanals-Coll Maria, Díaz-Zorita Marta, Subirà M. Eulàlia, Goude Gwenaëlle, Herrscher Estelle — Study of diet and subsistence patterns of Neolithic societies from the north east Iberian Peninsula and the southern France: stable isotope analysis.


María Fontanals y Gwenaëlle Goude durante los inicios de su comunicación 
A última hora de la mañana he presentado un trabajo, junto a Bernard Gassin, sobre el uso de los instrumentos liticos en contextos neolíticos de Catalunya y SE de Francia.

Comunicación con el título de:

Gibaja Juan F., Gassin Bernard — L’utilisation de l’outillage lithique taillé destiné à l’acquisition et à la transformation des aliments au Néolithique moyen en Méditerranée nord-occidentale.


Finalmente, durante los inicios de la última sesión Josep Mestres y Josep Tarrús han centrado su discurso en los contextos de hábitat neolíticos del noreste peninsular.

Comunicación titulada:

Mestres Josep, Tarrús Josep — Les structures d’habitat en Catalogne pendant le Néolithique moyen.


Josep Mestes y Josep Tarrús durante su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario