jueves, 26 de marzo de 2015

La Dra. Miriam Cubas, muestreando cerámicas neolíticas

Estos días hemos tenido el placer de contar con la Dra. Miriam Cubas, de la Universidad de Cantabria y de la Sociedad Aranzadi, con la que hemos tomado una serie de muestras cerámicas de los yacimientos de Bòbila Madurell, Can Gambús 1 y Camí de Can Grau.

Sus trabajos son un referente en relación a la caracterización de las cerámicas neolíticas y las áreas fuentes de captación.

Estamos encantados de poder contar con su colaboración en el marco del proyecto, pues sin duda los resultados que obtenga serán de enorme interés y podrán ser cruzados con los estudios tipológicos y tecnológicos realizados por Jordi Roig, Joan Manel Coll, Araceli Martín y Xavier Oms.

El primer día visitamos en Museu de Sabadell donde con la enorme ayuda de Jordi Roig y Araceli Martín se seleccionaron un conjunto de muestras de Bòbila Madurell y Can Gambús 1.


Miriam observando uno de los vasos de boca cuadrada de Can Gambús.


Aquí seleccionando muestras de Can Gambús junto a Jordi Roig


El segundo día fuimos al Museu de Granollers donde se tomaron muestras de la necrópolis del Camí de Can Grau. Amablemente nos mandó información y acompañó Xavier Oms.


Seleccionado muestras del Camí de Can Grau

Desde estas lineas queremos agradecer también la ayuda que nos han ofrecido Roser Enrich (Museu de Sabadell) y Josep Muntal (Museu de Granollers).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario