jueves, 4 de junio de 2015

Miembros del proyecto participan en el AWRANA Meeting 2015: Connecting people and tecnologies (Leiden, Holanda)

El pasado 27-30 de mayo la compañera Alba Masclans, en colaboración con los doctores Juan Gibaja y Antoni Palomo, presentaron la comunicación “Use-wear analysis of Neolithic polished axes and adzes: The site of “Bobila Madurell- Can Gambús” (NE of the Iberian Peninsula)” en el marco del congreso sobre análisis traceológico; Connecting people and tecnologies.




En la sesión se mostraron los resultados del estudio funcional de las hachas y azuelas funerarias y domésticas de este yacimiento. Con 63 piezas analizadas, se han planteado interesantes resultados a nivel metodológico, poniendo en relación los datos aportados por el programa de Arqueología Experimental con las herramientas arqueológicas.

También se han presentado resultados interpretativos en referencia a los diversos procesos productivos identificados (descuartizado, trabajo de la madera, trabajo de piel, reparaciones…), la división sexual del trabajo y el acceso diferencial a ciertas las materias primas por parte de un sector de la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario