sábado, 23 de abril de 2016

Conociendo las Sepulturas de Can Vinyals y Can Soldevila

Ayer visitamos las Instalaciones del Museu de Santa Perpetua de Mogoda donde están depositados los restos arqueológicos de las sepulturas neolíticas de Can Vinyals y Can Soldevila. Situado en lo que fue la antigua Granja Soldevila, el Museu se abre actualmente en la planta inferior de la Biblioteca.


Acompañados de Pere García tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con unos materiales muy bien cuidados y expuestos. Sin duda, es el primer paso para poder empezar a trabajar en el proyecto sobre estos dos contextos funerarios tan interesantes.

Can Vinyals se encuentra depositado tal como se sacó en bloque. En el propio Museu se puede consultar un excelente vídeo de cómo se extrajeron los individuos hace ya varias décadas. Un material videográfico absolutamente interesante.



Por su parte, de Can Soldevila se exponen básicamente los recipientes, ornamentos e instrumentos que se descubrieron. En los años 80 se publicó un monográfico donde se explic con detalle el descubrimiento y los materiales hoy expuestos.

Desde aquí queremos dar las gracias a Pere Garcia y a todos los responsables del Museu de Santa Perpetua por su excelente acogida.


Y para acabar una curiosidad... me hizo gracia ver que una de mis fotos al microscopio (huellas de cereal) se expone en el citado museo. Son sorpresas más que agradables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario