sábado, 23 de abril de 2016

DIVULGANDO LA PREHISTORIA EN EL CENTRO PENITENCIARIO “MAS D’ENRIC” DE TARRAGONA



Esta tarde, dentro de la semana cultural organizada por el Centro de Formación de Adultos “Pau Casals”, Berta Morell ha realizado una charla divulgativa sobre la Prehistoria en el Centro Penitenciario “Mas d’Enric” de Tarragona.






La charla ha tratado sobre qué es la Arqueología y cómo trabajamos los arqueólogos y arqueólogas. A través de la explicación de algunos casos de estudio concretos, se ha intentado poner sobre la mesa algunos de los falsos tópicos recurrentes sobre la Prehistoria y el presente.




También hemos presentado el proyecto y algunas de las actividades divulgativas que se hemos ido realizando desde “El Raval. 6.000 anys d’Història”.

En este enlace os podéis descargar el Power-point, por si tenéis curiosidad.

Ha sido una actividad amena, participativa y divertida. Desde aquí queremos felicitar a los profesores y profesoras del centro “Pau Casals” por su labor y darles las gracias por darnos la oportunidad de divulgar nuestro trabajo en un contexto que a menudo nos queda lejos. También agradecer a los internos el buen rato que hemos pasado charlando sobre la Arqueología en general y la Prehistoria en particular. ¡Muchas gracias a todas y todos!


Fantástico Berta, una crack!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario