viernes, 8 de julio de 2016

Participaciones en el VI Congreso del Neolítico en la Península Ibérica (Granada)

Recientemente se ha celebrado el VI Congreso del Neolítico en la Península Ibérica en Granada.



Allí han presentado sus más recientes trabajos varios investigadores e investigadoras vinculados a los proyectos que divulgamos desde aquí.

Además, en dicho congreso Eulàlia Subirà y Juan F. Gibaja organizaron una de las sesiones, la Sesión Monográfica 1: "Conociendo a las poblaciones Neolíticas a través de la aplicación de análisis bioarqueológicos".

Sin más dilación, pasamos a enumerar e ilustrar dichas comunicaciones con algunas imágenes (en los casos en los que disponemos de ellas):

Morell, B. et al.: La cronología de la necrópolis neolítica “Bòbila Madurell-Can Gambús” (NE de la Península Ibérica, segunda mitad del V milenio – primera mitad del IV milenio cal.BC). Medir el tiempo para entender las redes de intercambio a larga distancia.



Martín, A. et al.: Fragmentos de cuerpos humanos del Neolítico Medio en la necrópolis de la Bòbila Madurell (Sant Quirze del Vallès, Barcelona).


Gibaja, J. F. et al.: El papel de los estudios bioarqueológicos en las interpretaciones sobre las comunidades neolíticas del noreste peninsular.



Gomes, C. et al.: Investigación de parentescos biológicos en el Neolítico del NE de la Península Ibérica: el caso de la necrópolis de Can Gambús 1, Barcelona. Resultados Preliminares.


Gomes, C. et al.: El origen de los individuos del yacimiento de Can Gambús (Sabadell, Barcelona). Resultados preliminares.


Masclans Latorre, A. y Palomo, A.: La gestión funeraria de las hachas y azuelas en los Sepulcros de Fosa de la zona del Vallès (NE de la Península Ibérica) a partir del análisis funcional.


Mozota, M. et al.: Hacia una caracterización técnica y funcional del instrumental óseo del Neolítico medio del N-E de la Península Ibérica.



Finalmente, hacemos mención también un póster presentado por Gomes, C. et al.:



¡Muchas gracias a todas y todos los que habéis trabajado y trabajáis en estos proyectos de las Sepulturas Neolíticas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario